Es mi blog y escribo lo que quiero.
Hay dias en los que estoy bien, otros doy miedo, voy a escribir igual.
Casi lo olvido, no esperen coherencia de mi parte, no es una de mis virtudes.
Como dije es mi blog y escribo lo que quiero como quiero.

miércoles, 1 de junio de 2011

El "amor" y esas cosas que no entiendo =P


Encontré este clip de el tema que le da el nombre a mi peli favorita, así al menos se que la pelicula existe y no la soñe =P. Por si a alguien le interesa la pelicula se llama Fica comigo esta noite, basicamente es una comedia romantica, pero tratandose de mi obviamente es una comedia con humor negro, de otra manera sería la pelicula favorita de alguien mas ;).
La historia trata de una chica que a pocos dias de casarse conoce a un cantante, si de esos que cantan mal pero tienen carisma, esos que andan por todos lados =) y bueno el la invita a que lo vea cantar, de ahí en mas pasa lo obvio, ella se enamora de el, pone su mundo de cabezas y son felices, por un tiempo. (si si ya se, re cursi =S).
Ahora, partiendo de lo cursi, tengo mas de una duda sobre algunos temas...
Primero: Ella le da un giro completo a su vida por "amor" y yo pienso, que sera eso xD, digo se habla mucho del amor, yo casi nunca porque prefiero no adentrarme en terreno desconocido =P.
Como sea, el amor, que vendría a ser? Se puede amar a una persona toda la vida, porque parece que lo que mas se le parece a eso es algún tipo de convenio de paz (y todos sabemos como funcionan los tratados de paz en el mundo =P) y la mayoría de las veces tenes unas ganas locas de "matar" a quien decís amar (bueno, tampoco matar, pero es divertido tirarle uno que otro plato a la cabeza, obviamente sin intención real de darle, pero por ahí tenemos buena puntería por error, jajaja).En fin...
La paz del amor no es lo mio, prefiero lo combativo siempre que sea divertido, igual con el tiempo las parejas o algunas (tampoco voy a generalizar) pierden eso =/.
Segundo: Se puede "amar" a mas de una persona? Y no hablo de amor a los hijos, padres, tios, abuelos etc.
Digo... Se puede amar a mas de una persona al mismo tiempo? O lo que se conoce como "poliamor" (bah yo lo conozco así, no estoy segura que el termino exista) es algo posible?
Y el motivo de mi duda es porque resulta que al parecer tenemos que centrarnos en una persona cuando decimos amarla pero no se, puede que eso también sea una imposicion de la sociedad, y no hablo de ser infiel, nada mas alejado del amor que la infidelidad (si, por ahí tengo una visión infantil de las cosas =S) pero como sea es bastante confuso.
En fin... me fui de tema, no quería hablar de infidelidad (haciendo el mejor esfuerzo para centrarme de nuevo =P)
Bueno, obviamente no puedo con mi cabecita, piensa lo que quiere (?)
En resumen sería algo como:
¿Que es el amor?
¿Es posible "amar" a mas de una persona?
¿Es justificable cambiar la vida que llevamos por alguien?
¿Será posible matener una relacion "divertida"?
¿Cuales son las cosas que no deberíamos aguantar por amor?
¿Cuales debemos resignar para no lastimar al otro? (WTF? =S Si, ni idea que fue eso xD)
¿ Se puede amar a la misma persona toda la vida?...
" Yo no soy nada, yo nunca seré nada, jamas podre querer ser nada, aparte de eso, tengo muchos sueños"(Es una traducción "libre" no se portugués, pero me gusta la frase)
Es re cursi, pero supongo que para algunas personas es posible enamorarse aun sin tener nada que ofrecer ni nada que esperar, igual esta bueno que no haga falta tener nada para soñar.
Eso lo puedo hacer, puedo soñar, soñar mucho, soñar con todo, inventar un mundo de sueños y la dejamos así porque se pasa de cursi xD.


Nota: Si alguien tiene respuesta a alguna de las preguntas anteriores estaría bueno que comenten y si me quieren decir que divago sera bien recibido =P. Igual para que gastarse con obviedades ;)
 
P.D: Hoy me asombra la capacidad que tengo de escribir cursilerias y lo que es peor, de pensarlas y analizarlas xD =$

7 comentarios:

  1. Sí, el poliamor existe (y yo soy el vivo reflejo) Se puede amar a dos personas y con la misma intensidad...
    El caso es q cuando te llega te volves pelotuda, aguantas cosas q jamas pensaste q aguantarias y te sentis tarada pero feliz... (ahora me entendes? jajaja)
    Besotes nena ñ.ñ (Cursi estas mas linda, sabias?)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Gracias por lo de linda, creo =S. Igual yo solo preguntaba, no tengo idea, todavia no me paso =P
    Y bueno,no concuerdo en lo de aguantar, de casualidad me aguanto yo xD, no reniego con alguien mas ni loca ni enamorada =/,
    Gracias por comentar, te quiero nena ♥

    ResponderEliminar
  3. Ya van dos personas que te dicen lo mismo! como estas!
    vos decis que el amor existe? nah, si existe es egoismo. O quiza exista el amor, y tambien existen personas como yo... inamables, por lo que nunca lo van a conocer.
    pum para arriba el comentario no? =P

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no entendi que es lo que me dicen y dos veces xD =S.
    Y la verdad ni idea el amor puede que exista, pero para que preocuparse por eso :P.
    Y si re arriba tu comentario, te diria que te amo pero te mentiria.
    Te quiero nene, gracias por bancarme siempre =)

    ResponderEliminar
  5. El amor es energía, no se destruye, se transforma mas personas "queres", menos energía tenes para dar... lo mejor que vi del amor fue un documental sobre el vino.

    ResponderEliminar
  6. Emm... ni idea, igual mejor gastar la energia en esas personas y no quedarsela uno ;)

    ResponderEliminar
  7. -El Amor es eso que no se que es que te pasa con uno que está igual de pelotudo/a que vos.

    -Si, se puede amar a dos personas a la vez, y se llama poligamia, y si les cabe a los tres se llama trio y/o partuza.

    - si, es justificable cambiar hasta el color de piel por una persona.

    - Si, es posible mantener una relacion divertida, depende de los dos, es un laburo jodido; hay que arremangarse.

    - y aguantar, uno aguanta hasta el limite de la boludez del coso ese que tenes llamado amor.

    - obvio, uno tiene que resignar al que tiene menos level (???)

    - como poder, se puede. pero... segun tu criterio te va a parecer un embole amar a una persona toda la vida, por lo que se te recomienda atacar a discrecion a cada ser vivo que tenga dos patas... na mentira...(?)

    bueno, besos y eso que se desea la gente cuando se despide de manera virtual

    Alan.

    ResponderEliminar